miércoles, 28 de noviembre de 2007

Pag 3. TACHANNN !!!!



Hola de nuevo, ahi va la tercera. Espero que guste (sobretodo a los editores franceses). Cuando pueda tambien pondre algunos personajes que tengo diseñados por ahi. Bueno espero vuestros comentarios y tambien vuetras criticas y si puden ser constructivas mejor que mejor, alé !. Bueno un saludo y nos leemos...

13 comentarios:

ISMA dijo...

bueeno bueno, pues nada, ya sólo te quedan chorrocientas más :D

Como siempre unas buenas tintas. Sólo una crítica que no vayas a cambiar ya que lo tienes acabado! En la primera viñeta, si el punto de fuga tiende hacia abajo, cuidado con la posición de los personajes. El que ha dado el puñetazo parece tener los pies "más abajo" de lo que representaría el que viene sujetándose el sombrero. Éste último debería tener unas piernas muy largas para adaptarse a la perspectiva de matón primero.

Siento darme cuenta de ello ahora, es algo que debí comentar antes. Aunque no creo que afecte al conjunto. Casi sería solucionable con un poco de potosop n_n

Ale, ya te he machacao :P
Ánimo!!

J.A.Ramirez dijo...

Bueno, veo cosillas, las paredes ya te las comente, luego esta el tema braba, los pelillos estan puestos de forma demasiado ordenada, van en fila y en grupos de dos, keda raro, la viñeta del tio en el suelo tiene a sus lados algo ke interpreto ke son las manos del mafias, pero solo lo supongo, por ke no sale ni parte de un dedo ni una uña ni nada y podria ser otra cosa, la narrativa me gusta, esta muy cuidado el seguimiento visual de viñeta a viñeta, eso seguro ke lo miraste bien por dirigirte al mercado ke te diriges jeje pero en ocasiones la veo muy desacarada, en la primera viñeta formas una diagonal demasiado perfecta con los tios de fondo, la intencion es clara, te lleva a la siguiente viñeta, pero parece muy descarada. Me he fijau bien en todo, creo.

Un saludo pil pil.

CAESAR dijo...

Yo no las veo tan mal...la narrativa está muy clara, y se entiende perfectamente lo que ocurre sin necesidad de los textos. Creo que eso es lo más importante a priori, el resto son detalles que aunque son importantes, se pueden ir puliendo más adelante...creo yo (aunque el detalle de la barba y las paredes se nota bastante).
Ánimo y suerte apañero.

Jaime Martinez dijo...

bueno, nada que no te hayan comentado ya chico. Si acaso la tercera viñeta cuyo angulo me parece demasiado forzado,pero son cosas muy subjetivas. tu centrate en narrar bien y si acaso ( ya sabes que yo soy asi) pon mas sombras en los escenarios
un saludo

Jordi Tarragona dijo...

Isma: Si señor tienes toda la razon vere si lo puedo arreglar, aunque me da rabia no haberme fijado antes... Bueno tio nos vemos !
J.A.Ramirez: A lo de las paredes no se exactamente a lo que te refieres, aunque en el tema de los pelos de la barba creo que tienes razon, no lo volvere hacer, ale!.En la viñeta que esta el tio en el suelo, queria que lo que esta al lado fueran los hombros de dos de los personajes que estan de pie, espero que con el color lo solucine un poco. En cuanto a narrativa uno nunca esta seguro como hacertar, veremos que pasa en Francia, espero que no me machaquen demasiadom, snif!!!

Caesar: Un saludo de nuevo, me alegra que te mole, aunque aun no se que eso de las paredes, me lo expliquen por favor...

Jaime: Bueno en la tercera intente dirijir el personaje hacia abajo, por narrativa y puede que este un poco forzado por eso. En cuanto a las sombras no las pongo para que al colorista le vaya mejor, en cuanto tenga alguna acabada la pongo, venga un saludo tio !!

SeiKion dijo...

Chaval, siento machacarte pero debo comunicarte que:

El tetrabrik de leche no se inventó hasta finales de los 50, las cajas rigidas para hamburgesas por alla los 70. Tampoco deberia ser muy comun encontrar botellas de vino dentro de cubos de la basura durante la ley seca (aunque eso es menos importante).

Aparte, me ha llamado la atención la situación del personaje apaleado, que en la primera viñeta aparece mas cerca del coche que los cuatro personajes (mira la valla del fondo) en la sexta viñeta los cuatro personajes cambian su posicion al lado del coche (con el consecuente giro del personaje tumbado) para en la ultima viñeta aparecer de nuevo al otro lado de la basura con los personajes alejandose hacia el coche.

No te preocupes, que no se nota mucho si no te fijas. :D

El brick ya lo quitaré con photoshop si te parece. ;)

CAESAR dijo...

Jelou otra vez.
Sobre lo de las paredes...creo entender en la viñeta que has intentado dar tanta magnificencia a la figura del que noquea al de la navaja, que todo a su alrededor ha girado en torno a él, incluso los edificios, guiando nuestra mirada hacia su persona. Yo creo que ese recurso no funciona, o no lo ha hecho como se esperaba (yo también lo hubiera intentado) y que de algún modo la linea de los edificios constriñe el equilibrio de la viñeta........no sé si me explico. Espero no haber parecido un "tio listo", porque yo de estas cosas entiendo lo justo, pero es que la viñeta esa mi "chirría" un poquitín. Es todo.
Avisa si el tema sigue adelante...
Un saludo.

Aitor dijo...

Muy buena la observación de Jon pero bueno, es el principio de una prometedora carrera y con el tiempo esos defectillos o descuidos se iran puliendo. Tengo muchas ganas de ver alguna página a color, que tengo entendido que ha quedado muy chulo. A ver si la colgais! un saludo

Pater dijo...

por lo ke he podido fijarme yo le pondría el suelo mojado, con los reflejillos típicos, para acentuar la sensación de ke está lloviendo (porke está lloviendo algo, no?...sino, ke vergüenza personificada ke soy) XD
y me repito... tienes un trazo limpio, ke es lo más importante :)
saludos^^

Anónimo dijo...

Bueno bueno, eres un crak y no paras.
Espero sguir viendo tu arte y no perderme nada de lo que hagas.
nos vemos prontito.un abrazo del cosmonauta.

SeiKion dijo...

Jordi, cuando puedas mandame un mail/sms con tu direccion de mail de gmail para que te mande la pagina a color.

Un abrazo tio.

Jordi Tarragona dijo...

Jon: Si, SI tienes razon en lo del brik, y lo demas. Mia culpa. En lo otro... pues tambien, aunque es el primero que se da cuenta, incluyendome. A sido una cagada gorda, espero que en Francia no caigan, cruzare los dedos, je,je...

Caesar: Creo que entiendo lo que dices, aunque a parte de la fuga, que no acaba de cuadrar como decia Isma, la viñeta creo que funciona. Bueno tio un saludo y me alegra que te pases por aqui, deu.

Aitor: Eres muy indulgente conmigo, snif, snif !!. Coñas a parte gracias por el comentario, pero espero no repetir cagadas de este tipo. Me da mucha ravia. Bueno tio un saludo y nos vemos !

Pater: Lo de los reflejos se lo dejo a Jon que es el colorista, yo me escaqueo, juas, juas !!. Lo del trazo intento que sea asi, aunque aun me queda mucho camino por recorrer, venga un saludo.

Abel: Pive que bueno que viniste !. Tio tu si que tienes arte, ya estoy deseando ver algo tuyo, ya se que te estas poniendo las pilas de nuevo. Estoy seguro que cuando tu quieras estaras arriba con los grandes de este mundillo, como te mereces. Venga un saludo y nos vemos, no lo dudes !!

Anónimo dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDD

joer, qué risas con lo de Jon y el tetrabrik!!!
Más razón que un santo :D Es verdad que no son más que temas técnicos que pueden ser menores. Como bien se dice la narrativa me parece muy clara y eso es muy importante. Nos vemos pronto!